12 dic 2010

Mala Cabeza

La otra vez en la radio de color estuve escuchando (por gracia de algún conductor hincha huevos que se quedo en los 90) aquel programa que conduce un pelado colorado que su unica gracia es tirar efectos de sonido (hoy cualquier niño con una xo podría hacer un programa asi).
el programa de el cual hablo es Malos Pensamientos y el conductor es el "Licenciado" (asi como yo soy doctor) Orlando Petinatti (así como que mi apellido es Hackinnen y viendo que lo unico compartimos con el lo de usurpar un titulo y cambiarnos el nombre me da miedo).
sobre el programa, dando una visión subjetiva por que un critico debe ser subjetivo por que no es una maquina, se puede decir que es el único programa de humor picaresco que no hace humor. y siendo un programa radial es como al pedo ya que no tenes la posibilidad de mostrar unas imágenes para atraer a 4 o 5 geropas a verte.
otra cuestión que hay que tener en cuenta sobre este programa es que claramente es un programa conducido por un tipo de derecha reaccionaria que llama a sus escuchas a pegarle al gobierno por cuanto tema afecte sus intereses de clase alta, ya sea desde pegarle a los trabajadores por hacer paro hasta "dar un servicio a la comunidad" avisando donde estan los inspectores de transito para que la gente los esquive y siga rompiendo cuanta regla hay de transito. en un país que es un problema pandemico tenemos un zar de la corrupción a la hora de manejar, cabe destacar que este conductor conduce una ferrari y que podría tener 5 o 6 autos mas con los monto que paga de multas.
otro problema de este programa es que esta hace mucho tiempo a aire y sigue siendo la misma estructura desde el primer día hasta ahora. solo falta esperar que en la nueva radio tenga la pedaleara y vuelva a hacer el único personaje que sabe hacer. Hércules, una forma de burla de un pequeño indigente que se hace poderoso, volvamos al concepto de pelado de derecha, como es pobre es mal educado ese es el concepto básico de dicho personaje.

para finalizar vamos como es la primera vez que hago una critica radial mediante este medio explicar el sistema de puntuación. se hará 5 categorías (Inicios, Creatividad, distensión, seriedad y producción) las puntuaciones van del -10 (totalmente inescrutable) hasta el 10 (excelencia máxima) y luego se sumaran todas las categorías para tener un total.

Inicios: 4
Creatividad: -8
Distensión: 1
Seriedad: -9
Producción: 1
total: -11

Sobredosis cumbia


Estoy a mitad de camino de lo que quiero ser y lo que detesto. Ya no se a donde voy ni a donde quiero ir. Recuerdo que hace poco quería una vida tranqui, normal, formal, formar una familia con la persona que… con mi ex pareja y tener la vida que muchos tienen, pero he madurado y se que tengo que buscar sueños mas fáciles de realizar. Por eso ahora lo único que quiero es ser un artista del carajo.

Pero aun sigo a mitad de camino, ósea no soy de leer muchos libros, nunca leí nada de Felisberto para atrás (sin contar los libros de literatura que me hacían leer en el liceo que me parecían una mierda), de echo me rechinan los cuentos que hablan de pueblitos europeos del siglo 12 o de una civilización PRE-romana. Simplemente prefiero un blog de un amigo que el quijote.

En mi cabeza convive el tipo que odia a Tinelli con el democrático, el de el pueblo tiene la razón con la gente es medio pelotuda.

Cada vez escribo mas de mí que de mis personajes y eso me asusta porque no tengo ganas de escribir mi diario intimo, si no una obra literaria de estas épocas. No soy un Realty show escrito, o capas que si y estoy a medio camino.