27 ene 2011

nuevo logo de antel. no es logofeo, es anti stencileros que desayunan sushi

Estoy trabajando en crear camisetas y equipos fantasía para el pes11 (debo reconocer que me falla) y buscando el nuevo logo de antel para ponerlo en alguna remera me encontré con criticas de "los sabios de Internet" esos que creen que son formadores de opinión por que escriben en un blog (cuando escriban en papel hablamos) que el nuevo logo es un asco.
Primero, creo que en temas de gusto nadie es dueño de la verdad, yo creo que Amalia Granata es un asco pero la mayoría le da, eso es un claro ejemplo pero ellos justifican su critica con argumentos, es como que si yo argumentara que no me gusta Granata por que tiene cara de jocker, es un argumento pero no es valido por que como dije EN TEMAS DE GUSTO NADIE TIENE LA VERDAD.
Un argumento es que el logo es muy simple y se hizo con una fuente existente. muchos logos se hicieron con fuentes pre existentes y no por eso son malos, ninguna empresa de publicidad hace logos creando fuentes de 0, todo en publicidad es transformar lo que ya existe. aparte ya no son los 90 de logos hipercargados, cuanto mas sencillo mas fácil de retener y por ende mejor.
Dicen que tampoco se entiende por que cambio el logo de Antel, para mi eso tiene una explicacion sencilla, se unifico la marca y de alguna forma hay que hacerlo notar y eso se hace con cambio de logo y aparte el viejo logo no da sensacion de compania de telecomunicaciones si no de telefono de linea y esta es mas neutral
hay que ver tambien los logos de la competencia para jusgar el nuevo logo de antel

el logo de movistar, es una M, trabaje en un callcenter para esta compania de mierda  y ese logo se puede hacer con cartulina verde, la verdad que no es nada lindo ese logo y asi como lo ven es la empresa que mas creció junto con santander en la crisis (y eso que los gallegos son brutos). nunca vi a nadie decir que logo feo el de movistar, pero bueno, siempre es mas facil pegarnos entre nosotros antes de pegarle a los de afuera.

Claro, la mas chica de Uruguay, un circulo adentro dice Claro, tal cual lo puse, con Arial, osea ni siquiera bajaron una fuente de internet, usaron una de windows y se ve que esta mal visto criticar al hombre mas rico del mundo, por eso criticamos al ente del estado
ahora viendo esas 3 rayas de claro a que me hace acordar...


y como querías ser intendente si ya empezaste robando desde el logo ;)



Bueno, volviendo a lo que nos trae aquí,  muchos dicen que a Antel hay que criticarla por que es del estado y por ende nuestra. eso es cierto, pero no quiere decir que cuando Antel quiera hacer cualquier movimiento comercial o infraestructura tenga que hacer un plebiscito, solo que cuando los uruguayos votamos ponemos ahí (indirectamente) a los directores de los entes públicos y estos, junto al personal del ente, llevan la empresa como ellos crean pertinente y nosotros podremos decir lo que queramos, pero no somos los dueños de las decisiones del ente, es como que esas 2 multinacionales le pregunten a los accionistas que tienen una pequeña fracción de la empresa que hacer a cada momento. ser dueño es una cosa, estar en las decisiones otra.

Bueno hasta aqui mi opinion
Si quieren oir la otra campana:
El Cielo es Verde (su logo no es el mas lindo para hablar de otros, ya se que el mio menos)
pablo casuriaga (el dia que una empresa del estado decida por los comentarios de twitter me voy a preocupar)

si queres hacerte un logo como el de antel
logofeo (para mi no, pero me sirve la pagina)

ahora si lo que le pido a ANTEL empresa que yo uso en Internet, Telefonía  Fija y Movil, es solo una cosa que sean una empresa para el pueblo, mas económica, mas equitativa y que se coman a la competencia que la verdad tanto NOCLARO, como MOVIGARCH son espantosas en todo sentido.

en fin que pasen lindo gente y mi deseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario