9 ene 2011

el día que la iglesia le vendió el alma al diablo


(esto es una historia ficticia, nada de lo dicho aquí tiene alguna veracidad mas que en la cabeza mía cuando escribí esto)

corría el año 313, el imperio romano era el primer territorio laico del mundo conocido. claro que esto no tiene mucha veracidad histórica pero a lo que es a este relato lo tomaremos como cierto. eran tiempos de guerras internas y externas. esto hacia que de echo hubieran actos barbaricos donde paganos romanos torturaban a los cristianos, pero estos poco a poco fueron armándose, consiguiendo lugares en el ejercito e incluso construyendo iglesias en las ciudades, siendo una de estas la catedral de san pedro, que no se parecía a lo que es actualmente dicha catedral/ciudad/nación.
claro era muy lento el avance del catolicismo en frente a lo que tenia la religión romana, ademas de las otras religiones que se practicaban (griega, egipcia, judía) y esto preocupaba a ciertos sacerdotes que veían en Pedro II un papa poco agresivo en cuanto a los tiempos que veían de expansión según estos altos cargos eclesiásticos.
En 321 el emperador de roma, tras pedido de ciertos señores de la guerra que temen que los cristianos le quiten su puesto, levanta la tolerancia religiosa y levanta un edicto en el cual la religión del emperador sera la única permitida. lo que este no sabia era que su primogénito, secretamente, practicaba el catolicismo. tras esto y con parte de los fieles armados, estalla en roma una guerra santa.

Avanzamos al año 377, donde luego de una agonía de 10 años fallece Pedro II y cuando el arzobispo de Vizcaya es detenido por un grupo de gitanos para robarle y en eso aparece un señor rubio de ojos verde y barba marrón. media 2 metros exacto y corpulencia gorda, parecía un vikingo pero estaba vestido como alguen de baja clase de la zona navarra. este señor desguella a los gitanos con una larga y filosa espada de d0ble filo. el arzobispo corre aterrado y es detenido por este hombre.

-Detengase, no le voy a hacerle daño, solo quiero hablar con usted
-Usted Quien es?
-Soy Urtxe Artxegaray, solo soy un granero católico que quiero que mi fe sea imperial
-Imperial, somos una minoría y ademas se ha muerto el papa justo en medio de esta guerra santa, solo con la ayuda de dios podremos seguir existiendo
-Yo no diría eso Monseñor. escúchame y escúchame creyendo en la palabra de un humilde granjero navarro. tu seras el próximo papa, el que guiara a la gloria a la iglesia por miles de años.
-Como! Yo solo soy Arzobispo no me siento con la capacidad para ocupar ese cargo
-Todos sabemos que a ti Urtxe te gustaría ser papa y sableo que vas a ser mas poderoso que el emperador de roma o los reyes que vendrán en el mundo. y cuando estés cerca de eso nos volveremos a ver.
-Hey no te vallas, como es tu nombre.
-No importa, volveremos a vernos entro de poco tiempo

sigamos avanzando. llegamos al año 400, como le dijo el granjero a Urtxe ya no le decían Monseñor, ahora le decían Su Santidad y su nombre era Juan IV, aunque debería ser Judas II por como se comportaba. hizo que todo los diezmos fueran a la catedral de san pedro para comprar armas y artículos lujosos. en eso se le acerca el mismo "granjero" esta vez mas flaco y mas prolijo, venia vestido como un Rey del principios de milenio, algo muy llamativo y raro hablando que estaba 600 años adelantado. en eso le susurra al oído "tenemos que hablar de cosas importante"

-Que arapos raro granjero, te he esperado 23 años, pero ven toma asiento. quieres algo de tomar, vino? Cerveza?
-Vino, vamos a tomar un poco del cuerpo de cristo
-La verdad me gustaría saber tu nombre y como supiste que llegaría a ser lo que soy
-Y eso que aun no se ha cumplido todo lo que te dije, me han puesto muchos nombres y tendré 7 veces mas nombres para el 2000.
-Eres muy misterioso granjero, mejor vallamos al punto, a que se debe tu tan anunciada visita
-Bueno Urtxe, digo Juan, tu esperas tu imperio, quieres dejar de ser perseguido no?
-Seria bueno eso, pero por que tu me ofreces eso si siempre dices que eres un simple granjero.
-Bueno seria bueno que primero me presente de verdad, tengo 9000 años y cumpliré 9000 años mas antes de dejar mi reino, soy la peor creación de dios, alguna vez fui su mano derecha hasta que vi que no utilizaba su poder del todo y pensé en que yo lo podría utilizar mejor. por eso me condenaron a vivir en el peor lugar de la creación, el mundo. pero he conseguido en estos milenios a mi mejor aliado, al hombre, y como me gusta ser un buen rey premio a pocos súbditos y castigo a la mayoría. tu y tu iglesia sera mis súbditos premiados.
-osea que tu eres.
-Si, soy Satanás, el rey de las tinieblas y por eso quiero que tu y tu iglesia firmen un contrato conmigo.
-Sal de aquí demonio, yo no voy a hacer trato contigo
-Lo dudo, primero voy a hacerte la propuesta y luego sellaremos con sangre nuestro pacto. Yo se que el hijo primogénito del Emperador es católico a escondidas y recuerda que la religión del emperador es la religión oficial, también recuerda que para todos los católicos el papa es mas importante que cualquier emperador o rey del mundo, por ende seras mas poderoso que el imperio romano y yo se que a vos te gusta el poder. Lo que te pido como contra parte es que me ayudes a perder almas, mi sed es grande y no me alcanza con las que me llevo. lo único que tienes que hacer es poner mi imagen en una cruz en todas las iglesias y prohibir todos los placeres de la vida. eso volverá a los fieles violentos, ociosos e infelices y los obligara a cometer errores. por supuesto vos seras mi mano derecha en mi reino, a ti no te destruiré el alma. no soy tan malo como el omnipotente me hace ver.
- La respuesta es....
-No me respondas ahora, hagamos esto, tienes 7 días para pensarlo, si aceptas, nos vemos el domingo en la catacumbas, lleva un pañuelo blanco y un cuchillo, si aceptas te cortas alguna parte no visible del cuerpo y machas el pañuelo, yo te haré ver que me he dado por notificado transformando el pañuelo en negro.

Pasaron 7 días, Juan fue a la catacumbas, con el pañuelo y el cuchillo, con este se corta la entre pierna y tira el pañuelo, se sorprende que al quedar el pañuelo en negro. pero mas se sorprende que esa misma noche el emperador es asesinado brutalmente por un guardaespaldas que lleva una cruz con la imagen de "el granjero" y que al ascender el hijo se declara católico y pide ser coronado por el papa. miles años de crueldad y tortura de catolicismo comienzan

Primera del año



me tome unas largas vacaciones del blog, casi muere como el resto de los blogs este. pero no, este blog va a ser especial y tiene que llegar por lo menos a 30 posteos y superar a oligarcaputo (hasta hoy mi mejor blog, pero también el que producía mas problemas por que no tenia mucho que ver con el ex candidato a intendente de canelones que no era canario)

Año nuevo y la misma vida, se podría decir que es imposible que halla muchos cambios en enero pero tampoco creo que este sea un año de cambios (aunque quisiera que lo fuera en lo sentimental), seguiré en el mismo partido, seguiré cambiando de trabajos (como el año pasado) y seguiré la misma carrera que abandone en el 2007 (carrera es una linda forma de llamarle al BT Informática de la UTU).

Lo que me gustaría para este año:

  1. Cambiar mi situación sentimental
  2. Que el pepe cumpla con algo del programa del FA
  3. Encontrar un trabajo que me de para sobrevivir
  4. Hacer radio (de nuevo) y si es posible en algún proyecto propio
  5. Que no se muera nadie influyente ni querido como en el 2010, tampoco los hijos de puta de los milicos que siguen impunes gracias a la ley de caducidad (que paguen su condena)
  6. Que demos un pasito mas hacia el socialismo
  7. Terminar la casa de mi viejo en el fondo
  8. Que Carlos Tanco vuelva a justicia infinita (y que se valla charito, la verdad que ese personaje me tiene los huevos llenos, aparte de ultima esa personita sabe hacer algunas cosas mejor, lo se por que le hice buenos guiones)
  9. Que entre alguien de peñarol a segunda pelota y atienda a la gallina de fabregat
  10. Otra buena referencia a Uruguay en los simpsoms
  11. Que Uruguay gane la copa América
  12. Que Peñarol gane la Libertadores
  13. Que NO VUELVA Nirvana (si no lo hicieron antes, no lo hagan ahora)
  14. Que SI VUELVA Cha Cha Cha, (si no lo hicieron antes, que esperan)
  15. Hacer Radio con el Profesor Pino, la verdad que ese señor la rompe
  16. Que alguen le diga a Zapatero que no es de izquierda y que para ser socialista hay que por lo menos saber quien era Marx
  17. Que este año, como todos los anteriores no falte el whisky en mi cumpleaños
  18. Que alguien le diga al pelado fredy que ya fue malos pensamientos
  19. Que me saque esas 2 putas materias de la UTU
  20. Que Welcome se arme bien para la próxima liga por que para esta estamos en el HORNO
  21. QUE SE VALLA HUMBERTO DEL 10
  22. Y SOBRE TODO CAMBIAR MI ESTADO SENTIMENTAL
Bueno es una lista corta, pensando que hay 365 días (un poco menos ahora) para ir tildando. si me acuerdo el 9 de junio haré un repaso a esta lista a ver que ha sido de mi medio año